sábado, 19 de marzo de 2011

El Libro Verde


Hace unos días limpiando/ordenando la biblioteca encontré un libro pequeño y verde con letras doradas. había olvidado que lo tenía o mejor dicho suponía haberlo perdido en algún préstamo moroso. Pero no, estaba ahí escondido entre novelas de una colección de Salvat (Biblioteca Básica)
Al verlo recordé que lo leí por primera vez, y creo que por única de hecho, a mediados de los '80, y cuando digo mediados me refiero específicamente al año 1985 (gran año para el rock nacional dicho sea de paso, Fer teléfono)
Tengo presente el año, además de por los discos, por que fue la primera campaña política que seguí de cerca. En el '83 era chico, en el '85 con 15 años ya entendía y colaboraba. Era la campaña de Cafiero Diputado por el Frente Justicia, Democracia y Participación (JDP, je!), bueno no entrare en pormenores, al grano.
Ese año alguien en mi casa, imagino que mi tía Graciela, compro EL LIBRO VERDE de Muammar El Gadhafí, me impresiono lo de los Congresos Populares, su visión de los partidos políticos como dominación de una fracción sobre el conjunto, la idea de la abolición del trabajo asalariado en pos de un modelo de cooperativismo donde todos seamos socios.
Luego, varios años después leí otras cosas y me dí cuenta que esas cosas la habían escritos otros y mucho mejor.
En definitiva, lo que quiero recordar es que EL LIBRO VERDE, es sin dudas el primer libro de política que leí.El destino hace que hoy cuando la política vuelve a tener un valor similar a aquel que tuvo en aquellos primeros '80 y cuando Ghadafí esta en todos los diarios, yo encuentre el libro le saque una foto y la suba al blog, como diciendo....je!

lunes, 7 de marzo de 2011

Se retiro de Phil, una pena

Phil Collins se retiro de la música por problemas de salud.
Una vez, allá por finales de los 80, Pergollini lo había "matado" provocando un escándalo para la época. Ahora no ha muerto, pero ya no volverá a tocar.
Phil Collins visito el país por el 95 o 96. Un recital al que fui, saldando una cuenta pendiente de mi adolescencia. Había crecido escuchando algunas cosas de Genesis con él como cantante (Genesis o Invisible Toch). Había escrito decenas de bancos en el Rivadavia con la palabra Genesis, con esa letrita medio triangular de "Secodn Out"

Luego saldría "No Jacket Requied" que es uno de esos discos que cada vez que escucho me recuerda buenos momentos de una época; los primeros bailes, los cumple de 15. Creo recordar que "One more night" fue es primer lento que baile en mi vida.Y ese es un gran recuerdo, por que corrían tiempos en los que no era fácil bailar UN lento. Ojala, recodará el nombre de la agraciada, pero no. Ni su cara recuerdo, pero el tema, si.
Son sus defectos y sus virtudes Collins es un gran músico. Un todoterreno capaz de hacer la música de Tarzán para Disney, de grabar un disco ejecutando personalmente todos los instrumentos o editar un álbum con éxitos de la Motown donde los temas suenan exactamente igual que los originales. Dicen que para tocar la bata para esas sesiones se ató los palillos ya que sus manos no podían sostenerlos.
Hace años que ya no lo escucho, pero, de cualquier manera, Phil no toca más y a mi se me pianta un lagrimón.