lunes, 31 de enero de 2011

Egipto

El incómodo aliado de Estados Unidos

Egipto recibe de Washington 1500 millones de dólares cada doce meses. El Cairo fue uno de los países en donde la CIA tercerizó sus interrogatorios a detenidos de todo el mundo. Lo que la potencia tiene por ganar o perder.

Para variar, gran nota de Seman en P/12

miércoles, 26 de enero de 2011

Esto pasa cuando hechas personal

Nunca despidas a los correctores, sin antes verificar que tienes con quien reemplazarlos.

PD de las 12:40: El Hechas del título es el chiste del post. (Gracias anónimo)

martes, 18 de enero de 2011

7 años de gestión

Los compañeros del blog Argentina 2003-2010 armaron esta hermosa presentación sobre los logros de los últimos 7 años.
Pueden verlo acá:


domingo, 16 de enero de 2011

La cosa es por acá: Evasión

Hoy Tiempo Argentino nos trae un nota sobre la evasión impositiva que las grandes empresas realizan. Aunque en esta oportunidad es elusión mas bien, para el caso es lo mismo
La evasión fiscal, con sus esperables consecuencias, es una cuenta pendiente que el Estado Nacional carga. No es posible plantear una reforma fiscal integral, que desgrave productos de primera necesidad, por ejemplo, sin antes afinar mucho el lápiz en la evasión.

sábado, 15 de enero de 2011

El conflicto de Clarìn

Durante la noche de ayer un grupo de trabajadores de gráfica bloquearon por algunas horas la salida de la planta del diario Clarín. Hasta acá un relato de lo que de hecho pasó.
Clarín en su edición de hoy pone en tapa lo sucedido, se lo endilga a militantes K y denomina caprichosamente la protesta como ataque a la prensa.
A largo del articulo, que no lleva firma alguna, historian el conflicto haciendo referencia a una situación similar que sucedió en diciembre pasado, relacionándolo a un articuló que el diario publicará sobre Moyano por esos día. Asimismo, referencia a que el bloqueo hace caso omiso a un fallo judicial que prohíbe este tipo de manifestaciones.
SIN EMBRAGO, siempre hay un sin embargo, nada dice de la razón de la protesta. De lo orígenes del conflicto.
La protesta, tanto esta como la de diciembre, se lleva adelante en protesta por el despido injustificado de 119 trabajadores de AGR S.A. (Artes Gráficas Rioplatenses, propiedad del Grupo Clarín) entre ellos la totalidad de la comisión interna de delegados(unos 15 empleados)
Desde ese momento, el Grupo se ha negado ha reincorporar a los delegados despedidos y ha impedido sistemáticamente la conformación de nuevas comisiones, al punto de no permitir en septiembre pasado que se realice la elección de delegados. Por tal accionar el Ministerio de Trabajo en uso de sus atribuciones le aplicó a la empresa una multa.
Del mismo modo, no acató la orden judicial dictada oportunamente por la cámara de Apelaciones del Trabajo nº VII y por el Ministerio de Trabajo, en las que se intima a AGR S.A. a incorporar a los trabajadores despedidos y que debe respetar el pleno ejercicio de la libertad sindical.
La organización sindical es un derecho garantizado por el articulo 14 bis de la CNA y reconocido por decenas de tratados internacionales. Al igual que las condiciones digas y equitativas de trabajo, cosa que los adalides de la institucionalidad parecen olvidar con frecuencia.
Clarín una vez más tergiversa los hechos informando mal y poco.
Mientras tanto vienen con la edición del diario una colección de novelas de Patricia Highsmith, la historieta de Superman y la colección de libros infantiles Robin Hood.
¿Se acuerdan cuando los diarios venían con información?