lunes, 7 de marzo de 2011

Se retiro de Phil, una pena

Phil Collins se retiro de la música por problemas de salud.
Una vez, allá por finales de los 80, Pergollini lo había "matado" provocando un escándalo para la época. Ahora no ha muerto, pero ya no volverá a tocar.
Phil Collins visito el país por el 95 o 96. Un recital al que fui, saldando una cuenta pendiente de mi adolescencia. Había crecido escuchando algunas cosas de Genesis con él como cantante (Genesis o Invisible Toch). Había escrito decenas de bancos en el Rivadavia con la palabra Genesis, con esa letrita medio triangular de "Secodn Out"

Luego saldría "No Jacket Requied" que es uno de esos discos que cada vez que escucho me recuerda buenos momentos de una época; los primeros bailes, los cumple de 15. Creo recordar que "One more night" fue es primer lento que baile en mi vida.Y ese es un gran recuerdo, por que corrían tiempos en los que no era fácil bailar UN lento. Ojala, recodará el nombre de la agraciada, pero no. Ni su cara recuerdo, pero el tema, si.
Son sus defectos y sus virtudes Collins es un gran músico. Un todoterreno capaz de hacer la música de Tarzán para Disney, de grabar un disco ejecutando personalmente todos los instrumentos o editar un álbum con éxitos de la Motown donde los temas suenan exactamente igual que los originales. Dicen que para tocar la bata para esas sesiones se ató los palillos ya que sus manos no podían sostenerlos.
Hace años que ya no lo escucho, pero, de cualquier manera, Phil no toca más y a mi se me pianta un lagrimón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario