sábado, 19 de marzo de 2011

El Libro Verde


Hace unos días limpiando/ordenando la biblioteca encontré un libro pequeño y verde con letras doradas. había olvidado que lo tenía o mejor dicho suponía haberlo perdido en algún préstamo moroso. Pero no, estaba ahí escondido entre novelas de una colección de Salvat (Biblioteca Básica)
Al verlo recordé que lo leí por primera vez, y creo que por única de hecho, a mediados de los '80, y cuando digo mediados me refiero específicamente al año 1985 (gran año para el rock nacional dicho sea de paso, Fer teléfono)
Tengo presente el año, además de por los discos, por que fue la primera campaña política que seguí de cerca. En el '83 era chico, en el '85 con 15 años ya entendía y colaboraba. Era la campaña de Cafiero Diputado por el Frente Justicia, Democracia y Participación (JDP, je!), bueno no entrare en pormenores, al grano.
Ese año alguien en mi casa, imagino que mi tía Graciela, compro EL LIBRO VERDE de Muammar El Gadhafí, me impresiono lo de los Congresos Populares, su visión de los partidos políticos como dominación de una fracción sobre el conjunto, la idea de la abolición del trabajo asalariado en pos de un modelo de cooperativismo donde todos seamos socios.
Luego, varios años después leí otras cosas y me dí cuenta que esas cosas la habían escritos otros y mucho mejor.
En definitiva, lo que quiero recordar es que EL LIBRO VERDE, es sin dudas el primer libro de política que leí.El destino hace que hoy cuando la política vuelve a tener un valor similar a aquel que tuvo en aquellos primeros '80 y cuando Ghadafí esta en todos los diarios, yo encuentre el libro le saque una foto y la suba al blog, como diciendo....je!

1 comentario:

  1. Hola, somos una banda de Capital Federal, prometemos buena musica, pasate.

    CHICO MISIL - ROCK ALTERNATIVO

    ESCUCHANOS Y VENOS http://www.purevolume.com/chicomisil
    http://www.elsonar.com.ar/chicomisil

    BAJATE EL DISCO http://www.mediafire.com/?gl9vaodb27c2629#2

    FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Chico-Misil/127494987269955?ref=ts

    ResponderEliminar