viernes, 28 de mayo de 2010

De abogados y otras yerbas

A ver si nos ponemos de acuerdo. el Dr. Gregorio Badeni es abogado constitucionalista. Suele tener destacas apariciones en los programas de TN y notas editoriales en La Nación.
Ahora dijo esto:



No se que piensan ustedes, pero que cada uno saquen sus conclusiones.

lunes, 24 de mayo de 2010

Que la Chiflen

Desde hace unos años tengo una frase para definir mi posición ante el kichnerismo.
-“ El gobierno de los Kichner es el mejor gobierno argentino de los últimos 40 años. Y eso no habla bien de ellos” (gracias Groucho por la inspiración)
En los últimos días se genero una gran polémica por que la Presidenta decidió no ir a la re apertura del Teatro Colón. Lo informó por medio de una carta al Jefe de Gobierno y entre los motivos que esgrimía estaba que en declaraciones a los medios Mauricio (que es Macri) había demostrado su incomodidad (estoy diplomático hoy) por la presencia de Néstor Kichner en la gala. Hasta ahí la anécdota.
En lo personal creo que Cristina debería haber concurrido a la gala entre otras cosas por que es la Presidenta de la Nación y debe estar presente en un acto que tendrá trascendencia internacional y además es una militante política y como todo militante también se tiene que comer un sapito debes en cuando.
Por otra parte, hubiera sido un gran momento para declarar algo así como: - A pesar de las agresiones del Jefe de Gobierno nosotros vinimos igual. (dejamos la pelota en el campo rival y vemos quien es el crispado)
Otra versión dice que no fue por miedo a que la chiflen (lo mismo se dijo de su ausencia en el desfile del sábado). No se si es cierto, pero debería dejar que la chiflen, en el Colon, en la 9 de Julio o en la Rural.
Saben que pasa, estoy convencido que los 8 años de kichnerismo son el piso a partir del cual comenzar a presionar al que viene y que los destinos de Néstor y Cristina son importantes en tanto encarnar este proto-proyecto (decir Proyecto suena vanidoso) pero si ellos no están hay montones dispuestos a tomar las banderas y darle continuidad.
Por eso quiero que ganemos las elecciones en 2011 (nosotros, los que día a día apuntalamos la gestión más allá de los nombres) y para hacerlos hay que tener muchos votos. Los convencidos ya estamos (30-35% seremos) y deberemos ser los garantes de la continuidad aún en caso de derrota.
Resta un 50 % que son contreras, como diría la compañera Eva, y esos ni regalando guita los traes.
Los que quedan (un 15-20%) son veletas, indecisos, apolíticos. Son la "Gente" con esa carga gelatinosa que "la-gente" tiene.
Bueno, a esos hay que persuadir, convencer, atraer. Y para eso hay que dejar que la chiflen, que escriban muchos eliaschevs, que hablen muchos Sanz, que titulen muchos clarines, que se rían muchos grondonas y que gobiernen todos los macris.
Mientras tanto hay que gobernar como hasta ahora y mejor. Por que como diría el general: No es que nosotros seamos buenos, es que los otros son peores.
Por eso, déjese chiflar Presi, que los de siempre estaremos para bancar la parada y muchos se darán cuenta de quienes son los crispados.

domingo, 23 de mayo de 2010

La banda de sonido de mi vida

Creo que ya lo dije, pero Soda Stereo es la banda de sonido de mi vida.
Es difícil recordar un momento de mi vida en el cual una canción de Soda no este presente.
Hoy Fabregat relata algo del recital en Obras del '88
Ese día estuve ahí. Llegué muy temprano, no más de las cuatro de la tarde. Hacía muchooo calor, esos calores de diciembre que te achicharran y era todo campo y cerca de la valla el calor se sentía el doble.
El recital empezó tardísimo, los rumores de que no se hacía (no había celulares, esta claro) circulaban por todos lados. No sabíamos ni siquiera que pasaba afuera.
Recuerdo que fue el primer recital al que fui solo de toda soledad (sin amigos, ni parientes, ni perro que me ladre) Soda volvía a tocar en Buenos Aires después de varios años y la sodamanía no terminaba de explotar en Argentina (de hecho lo hizo con Doble Vida el álbum que presentaba esa noche) Lo recuerdo tal cual Fabregat (también pase por la bipolaridad de ir a recitales de Redondos y Soda) .
También recuerdo llegar a mi casa a las 5 de la mañana por que la Gral. Paz estaba cortada y los bondi no funcionaban. Recuerdo a mi vieja despierta cuando llegué por que pensaba que me había pasado algo (reitero no había celulares, de hecho ni teléfono fijo había en mi casa. Que cosa, no? purretes)
Durante años esa fue la mejor noche de mi vida. Claro, luego vendrían otras.
Eso hace más fuerte saber que los médicos dicen que, tal vez, Cerati nunca vuelva a tocar.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Cristina en España: Muchas Miradas


La visita de Cristina Fernandez de Kirchner a causado un alto impacto en la prensa internacional.
Esto demuestra, como sostiene el bueno de Mauricio (alias Luisa Delfino), una vez más la falta de integración con el mundo que este Gobierno tiene.
De esta visita en ocasión de la Cumbre de Presidentes les acercamos dos miradas





Quien hace este humilde blog esta orgulloso de que el Diario El Mundo se irrite con Cristina por defender a Garzón.





sábado, 15 de mayo de 2010

El GEN progre


Margarita Stolbizer goza de mis mayores respeto. Tanto es así que la sigo en Twitter (@stolbizer)
Molesta un poco que solo lo use para hacer propaganda de sus actos y no para dar su opinión sobre temas de coyuntura, pero bueno es licito que lo use para lo que quiera. Después de todo hay libertad de expresión. ;)
Lo que me convoca hoy es que esta realizando un acto de su ¿partido? GEN en Mar del Plata y uno de los invitados es el Senador Ernesto Sainz quien en las últimas horas tuvo declaraciones poco felices respecto de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos. Traducido al castellano dijo : Para que le dan guita a esos negritos drogones.
Bueno, uno no puede dejar de ser lo que es. Un gorila de pura sepa.
PD: Cualquier parecido con: hacen asado con el parque es pura coincidencia

viernes, 14 de mayo de 2010

Ley de Pueblos Originarios:

Ayer nos invitaron a la conferencia de prensa que la Dip. Silvia Vázquez realizo con motivo de la presentación del proyecto de Ley de reparación histórica de los pueblos originarios.
Mientras escuchaba hablar a Vázquez pensaba: "Que paradójico una Diputada elegida por la Capital Federal impulsa un proyecto para beneficiar a pueblos originarios que viven en el Chaco, Río Negro, Salta o Jujuy"
Pensé un rato, pero fue inútil como siempre.
Busque con la mirada a Diputados o Senadores de alguna Provincia con fuerte presencia indígena, pero encontré a Ricky Maravilla. Y bueno, es algo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Redondos en Racing que momentos

Tengo la sensación que estas son las cintas de la discordia.
Igual, por ahora gocen, recuerden y a esperar a noviembre compañeros.

martes, 11 de mayo de 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010

Vienen por la República

La Diputada Carrio viene vaticinando oscuros futuros, abismo y hasta muertos.
Bueno para su beneplácito al fin todo eso ha sucedido.
Ahora si, podrá ir a La Cornisa(Premio al Periodista perseguido que mas aparece en diarios, radios y televisión) , a decirnos a todos en la cara
-" VIERON, YO LES AVISE. Vienen por la República y empezaron por sus creadores"


Una cosita más sobre la Diputada.
Ayer se le dio media sanción al proyecto de modificación del Código Civil que hará posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Proyecto que cuenta con el rechazo explicito y manifiesto de la gran mayoría de los practicantes del catolicismo, especialmente sus máximas autoridades (entre otras religiones, ya que el judaísmo ortodoxo también rechazo el proyecto)
Elisa Carrio es una reconocida practicante de la fe católica y son sabidas sus relaciones con la cúpula de la Iglesia Argentina, sin embargo en la votación de ayer decidió abstenerse.
No tengo demasiado claro si eso esta bien o esta mal (abstenerse) . Si se que de una dirigente política de alcance nacional espero al menos que defienda sus convicciones más allá de las coyunturas. No se que pensarán quienes la votaron viendo en ella una fiel defendedora de los valores y la moral cristiana.
Diría el compañero Groucho Marx: -"Estos son mis principios, si no le gusta tengo otros"

lunes, 3 de mayo de 2010

Se desgrana la oposición

Parece que luego de un tiempo, y de los réditos que la incertidumbre les brindo, un sector de la oposición se dio por enterado que no tiene muchos que ver con otras facciones, si dije facciones, antiK. Digamos: macrismo, duhaldismos, denarvaeismos, carrioismos, cobismos y otros ismos que pululan la cámara baja.
Por eso decidieron hacer rancho aparte, como quien dice.
Negociemos Inodoro, negociemos...

domingo, 2 de mayo de 2010