domingo, 14 de noviembre de 2010

Nicolás lo vio primero

Corría junio de 2002 y yo discutía con mi familia que Néstor era lo más parecido a la izquierda peronista. Me retrucaba un ex diputado por la Democracia Cristina - a la postre algo así como un tío lejano - que Kirchner era un señor feudal comparable a Rodriguez Saa o a Romero. Pienso un minuto y le espeto (siempre quise usar esa palabra) - Lo jodido que estaremos que un "señor feudal" es lo más cercano a la izquierda que se puede encontrar. Silencio de radio. Fin del debate.

En ese momento no tenía ni cable, mucho menos Internet. ¿Comprar el diario? una vez cada tanto Clarín. Por que yo compraba Clarín como casi todos ustedes, no jodamos. Así, que no había leído esta brillante nota de Casullo que hoy reedita Pagina/12.

Bueno parece que yo tan equivocado no estaba o en todo caso no era el único que pensaba eso.

Abrazo Orlando.

El hombre que venía

El politólogo Nicolás Casullo escribió esta nota en mayo de 2002, un año antes de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia y antes incluso de que fuera realmente un candidato. El notable texto pinta el personaje que el gobernador patagónico podría llegar a ser y en muchos aspectos realmente fue

Néstor Kirchner representa la nueva versión de un espacio tan legendario y trágico como equívoco en la Argentina: la izquierda peronista. En su rostro anguloso, en su aire desorientado como si hubiese olvidado algo en la mesa del bar, Kirchner busca resucitar esa izquierda sobre la castigada piel de un peronismo casi concluido después del saqueo ideológico, cultural y ético menemista. Convocatoria kirchneriana por lo tanto a los espíritus errantes de una vieja ala progresista que hace mucho tiempo pensaba hazañas nacionales y populares de corte mayor.

Continua acá...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario