sábado, 2 de octubre de 2010

Las Amenazas y Misma Vara

Está semana fue sacudida por las declaraciones de Hebe en la marcha a favor de la implementación total de la Ley de Servicios Audiovisuales. No ahondaré en los dichos de Hebe, los que no comparto, sino en la repercusión que esos dichos tuvieron.
Como primera cuestión, hizo que se hable antes y mucho de Hebe y después y poco de la marcha.
La movilización convocó a entre 30 mil y 50 mil personas - depende el dueño del ojo - quienes volvieron a hacer sentir su voz en favor de la implementación de una Ley que solo el poder de las corporaciones ha logrado detener vía vericuetos legales que al mediano plazo no resisten el menor análisis (recordar el fallo de Mendoza)
Luego, dejó de manifiesto, una vez más, como los grandes medios de comunicación miden con distinta vara según sus intereses, siempre escudados en la objetividad periodística y en la libertad de prensa.
¿A que viene esto luego de tantos días? A que hoy el Diario La Nación publica una nota firmada por Laura Serra que dice :
La duda que tengo es...
¿Que tan grave es hablar en un medio de la importancia y trayectoria de La Nación de ANIQUILAR a un colectivo de personas que equivocadas o no deciden apoyar y militar en un proyecto político?
¿Nadie reparo en el uso de un verbo tan nefasto para la historia argentina era al menos inapropiado?
¿Por que es polémico que Hebe diga que hay que tomar tribunales y no lo es que que Macri declare que a Kirchner lo va a tirar por la ventana, que Carrio hable que van terminar igual de los Ceausescu, que una periodista hable de aniquilar o tantas otras declaraciones crispadas ( je! ) que se hicieron en estos años?
Bueno
No es grave hablar de aniquilar.
A nadie le importa el verbo por que lo hacen con dolo.
No es lo mismo lo que se dice por que importa solo quien lo dice.
Y todo, todo, todo ello por que quienes determinan eso y el resto de la información que circula no miden con la misma vara y solo protegen a quienes representan sus intereses económicos y políticos.
En la misma sintonía uno podría ubicar el Caso Leuco-Carrasco.
Hace una semana un post de amor maravilloso de Lucas Carrasco provoco que su autor fuera denunciado por amenazas de muerte y ocupará la tapa de Clarín. Seguramente pocos repararon en buscar y leer el post. Por que si lo dicen Clarín, La Nación, Magdalena, Nelsón Castro y Ari Paluch debe ser así nomas. Objetividad periodística en estado puro.
Ahora bien, basado en el leuquismo:
¿Cabría ahora una denuncia similar por parte de quienes de una manera u otra participamos del kichnerismo?
Atento, a que según los dichos de la periodista lo que se estaría buscando no es un Candidato a Presidente, sino alguien que venga a aniquilarnos el año próximo
Por mi parte, no haré denuncia alguna con el solo fin de ahorrarle gastos al Estado en boludeces.

2 comentarios: