jueves, 28 de octubre de 2010

Algo más de siete años


En mayo de 2003 asumía la Presidencia Néstor Kirchner. Unos meses antes nacía mi único hijo.
Pasaron algo más de siete años desde ese momento y ayer Néstor se nos fue.
Siempre, como definición, digo que Kirchner fue el mejor presidente de los últimos 50 años, y creo no estar equivocado. Muchos me responden que la competencia tampoco es muy digna, pero bueno se compite contra lo que la historia brinda.
Néstor Kichner fue sin dudas el mejor presidente desde Perón.
Entre ayer y hoy escuche esa frase u otras con el mismo significado decenas de veces. Entonces me pregunte ¿Por qué Néstor fue el mejor?
Y pensé en que reconstruyo la autoridad presidencial, revalorizo la política e hizo sentir a miles de jóvenes que hacer política es la manera de cambiar el destino.
Y repase: la renovación de la Corte, la política de derechos humanos, el giro en las relaciones exteriores que deja las relaciones carnales e impulsa la integración suramericana, el pago al FMI, la quita de deuda externa más importante de la historia, el aumento de las reservas, el impulso de la industria nacional, la negativa reprimirla protesta social, la reducción del desempleo y de la pobreza.
En resumen, Néstor Kirchner, mal que a muchos le pese, es el primer presidente Argentino en 50 años que deja al país en mejores condiciones de la que lo encontró.
Y luego de eso me respondí: Néstor fue el mejor presidente por que hizo posible que mi hijo viva en un país mejor.Lo que resta deberemos hacerlos de la mano de Cristina y entre todos, para que mi hijo y tantos otros disfruten un país infinitamente mejor, como el que nos merecemos.
Muchos no estarán de acuerdo, otros tantos festejan impúdicamente su muerte y tantos otros creerán descubrir lo que nunca quisieron ver.
Pero no importa, como diría Dolina, el pensamiento de esta gente no debe preocuparnos. Después de todo han venido al mundo con propósitos tan diferentes de los nuestros, que casi es imposible que nos molesten.

1 comentario: