miércoles, 14 de julio de 2010

Sin Igualdad de Derechos, no hay Justicia Social Posible

Hoy es un día histórico.
Sin importar ya el resultado final de la votación en Senadores, lo relevante es que se ha colocado en la agenda pública un tema sensible; la ampliación de un derecho que debe ser para todos los Argentinos. Para todos, para los homosexuales y para los heterosexuales, así son los derechos: para todos los ciudadanos.
Los derechos están ahí. Existen. Deben ser ampliados, defendidos y respetados. Solo así es posible establecer la justicia social.
Sin igualdad de derechos, no hay justicia social posible.
En este escenario, asistimos a declaraciones propias de la edad media, de las cruzadas, dijo Cristina Kirchner, a homofobía explicita, a muestras de ignorancia absoluta y fundamentalmente a hipocresía de la más ruin. Fer nos alerta sobre la voluntad de embarrar la cancha que algunos tienen.
Pero nada de eso ya importa. El tema esta instalado en los medios, en la oficina, en la familia y en el barrio. Tal vez, esperemos que no, el proyecto de Diputados sea rechazado por el Senado (quedara para otra vez un análisis del grado de conservadurismo que el Senado mantiene) pero lo que no se podrá evitar es que el año que viene se vuelva a tratar, y el otro, y el otro y todos los años que sean necesarios hasta que el derecho de formar una familia sea igual para todos los Argentinos.





¿Que pensaría Mirtha en ese momento?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario