miércoles, 30 de junio de 2010

Trasvasamiento Generacional???




Nos decía el Gral. Perón hace muuuchosss años:

Hemos hablado de la necesidad de un trasvasamiento generacional. Ello emerge de la necesidad insoslayable de mantener el estado juvenil del Movimiento. Se trabaja normalmente para el futuro y ese futuro por fatalismo histórico y biológico, diremos aquí, corresponde a las generaciones jóvenes. Un movimiento que sea o que represente una revolución trascendente, difícilmente puede ser realizado por una generación sino por varias de ellas.
Sin embargo, en estos días dos jóvenes promesas de la política nacional, esos del grupete Sub 45, han sido noticia por diferentes razones. Uno, Diego Santilli quien al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público "ordeno" el desalojo forzoso de los puesteros de Liniers. La cuestión si los puestos estaban o no habilitados pasa, al menos para este post , a un segundo plano. Lo importante, en este caso, es la manera, es una cuestión de formas, diría uno. A la noche, de sorpresa con la policía y con topadoras, en una práctica que recuerda épocas oscuras.

El otro, es Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta. Me entero hoy leyendo Tiempo Argentino, que el muchachito con cara de buen pibe promulgo en 2009 la Ley de Educación provincial. En la misma se "obliga a impartir educación religiosa dentro del horario de clases en escuelas públicas" y que "La enseñanza es invariablemente católica"

Lo más grave es que, según nos cuenta el diario (que recoge la denuncia presentada en la justicia por un grupo de padres) muchos docentes atendiendo el pedido de los padres, que no desean que sus hijos reciban educación religiosa (cuestión que contemplada en la Ley) hacen salir del aula a esos chicos, los que deben esperar esa hora solos en el patio.

De esta manera, los niños, son estigmatizados y discriminados por sus creencias ejerciéndose sobre ellos una violencia psicológica y simbólica propias del siglo pasado.

Si este es el trasvasamiento generacional, tranqui muchachos que Curto todavía tira un ratito más.


1 comentario:

  1. Gran quilombo se armó el año pasado por lo de Entre Ríos.
    Que reviva Ballestrini, s´il vous plaite!!!

    ResponderEliminar