miércoles, 2 de junio de 2010

Interrogantes Medios Modernos

Hace un rato leí este post de Fernando y recordé que mi aproximación al mundo blogero fue durante el conflicto con "el campo". Que desde ese momento sume y sume blogs de lectura casi diaria, hasta que unos meses después decidí abrir mi primer espacio virtual. No duró mucho.
Tiempo después volví a la carga y cree ST.
Es cierto, tal vez, a muchos les haya pasado lo que a mi y se acercaron por el mundo virtual a partir del 2008.
Sin embargo, creo más bien (y esto lo digo teniendo un proyecto trunco sobre el impacto de la Web 2.0 en las practicas política) que en los últimos dos años lo que ha existido es un explosión de todo el mundo Web 2.0.
Seguramente impulsado por Facebook. De hecho, conozco gente que hasta hace seis meses usaba la compu para escribir informes de la oficina y hoy tiene un mundo en el FB. Eso amplificado por la fuerte presencia de esa herramienta (y últimamente de Twitter) en programas de radio y televisión.
En fin, no me quiero extender, el tema es que Fer en el post tira algo interesante y que se relaciona con algo sobre lo que justamente estoy escribiendo.
¿Como se hace para, más allá del kichnerismo, darle continuidad a un proyecto?
Mi mirada se centra en las dificultades que existen para reconstruir un Estado que fue desguazado, desprestigiado y vaciado durante 25 años. Este modelo requiere un Estado fuerte y activo. Cosa que hoy, aún no se ha logrado. No nos confiemos, lo que se avanzo puede ser destruido en dos años por reflujo neoliberal.
El Estado, en ninguno de sus niveles, ha logrado recuperar su capital simbólico.
Por eso estoy convencido que para darle continuidad a este proceso hay que fortalecer las estructuras de la administración pública y no sigo por que me quedo sin articulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario