lunes, 24 de mayo de 2010

Que la Chiflen

Desde hace unos años tengo una frase para definir mi posición ante el kichnerismo.
-“ El gobierno de los Kichner es el mejor gobierno argentino de los últimos 40 años. Y eso no habla bien de ellos” (gracias Groucho por la inspiración)
En los últimos días se genero una gran polémica por que la Presidenta decidió no ir a la re apertura del Teatro Colón. Lo informó por medio de una carta al Jefe de Gobierno y entre los motivos que esgrimía estaba que en declaraciones a los medios Mauricio (que es Macri) había demostrado su incomodidad (estoy diplomático hoy) por la presencia de Néstor Kichner en la gala. Hasta ahí la anécdota.
En lo personal creo que Cristina debería haber concurrido a la gala entre otras cosas por que es la Presidenta de la Nación y debe estar presente en un acto que tendrá trascendencia internacional y además es una militante política y como todo militante también se tiene que comer un sapito debes en cuando.
Por otra parte, hubiera sido un gran momento para declarar algo así como: - A pesar de las agresiones del Jefe de Gobierno nosotros vinimos igual. (dejamos la pelota en el campo rival y vemos quien es el crispado)
Otra versión dice que no fue por miedo a que la chiflen (lo mismo se dijo de su ausencia en el desfile del sábado). No se si es cierto, pero debería dejar que la chiflen, en el Colon, en la 9 de Julio o en la Rural.
Saben que pasa, estoy convencido que los 8 años de kichnerismo son el piso a partir del cual comenzar a presionar al que viene y que los destinos de Néstor y Cristina son importantes en tanto encarnar este proto-proyecto (decir Proyecto suena vanidoso) pero si ellos no están hay montones dispuestos a tomar las banderas y darle continuidad.
Por eso quiero que ganemos las elecciones en 2011 (nosotros, los que día a día apuntalamos la gestión más allá de los nombres) y para hacerlos hay que tener muchos votos. Los convencidos ya estamos (30-35% seremos) y deberemos ser los garantes de la continuidad aún en caso de derrota.
Resta un 50 % que son contreras, como diría la compañera Eva, y esos ni regalando guita los traes.
Los que quedan (un 15-20%) son veletas, indecisos, apolíticos. Son la "Gente" con esa carga gelatinosa que "la-gente" tiene.
Bueno, a esos hay que persuadir, convencer, atraer. Y para eso hay que dejar que la chiflen, que escriban muchos eliaschevs, que hablen muchos Sanz, que titulen muchos clarines, que se rían muchos grondonas y que gobiernen todos los macris.
Mientras tanto hay que gobernar como hasta ahora y mejor. Por que como diría el general: No es que nosotros seamos buenos, es que los otros son peores.
Por eso, déjese chiflar Presi, que los de siempre estaremos para bancar la parada y muchos se darán cuenta de quienes son los crispados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario