domingo, 18 de abril de 2010

Música y Política

Cuando tenía unos 17 años, hace más de 20 por cierto, mi sueño era hacer radio.
Estaba convencido, y aún lo estoy, que la radio es el medio de comunicación más extraordinario jamas inventado. Si, más que internet. He dicho.
Ese sueño me llevo a acercarme a una FM de las llamada "truchas" para ver que podía hacer (en realidad me acerco un gran amigo)
Al los días comencé a musicalizar un programa de noticias de lunes a viernes .
Ese "trabajo" (el entrecomillado es por que obviamente no me pagaban, es más llegaron a pedirme unos mangos para sostener el programa) siguió durante un año.
Luego, hice algo de producción y aire en varios intentos fallidos durante unos dos años más.
Hasta que un día el destino me cruzó con la persona que necesitaba para darle forma a un programa de verdad.
Con Claudio, hicimos durante tres años un programa en el que juntos hacíamos producción y conducción y que tuve el infinito placer de musicalizar. Eran las épocas de los últimos vinilos, los casette y los primeros Cds.
Se llamaba "Tercer Mundo" y pasaba exclusivamente rock nacional (un adelantado).
Tercer Mundo, si por el disco de Fito, estuvo en el aire entre 1991 y 1994.
Hasta que un día, la parca vino por mi joven amigo y yo ya sin fuerzas deje el programa en manos de otros.
De esa época guardó los mejores recuerdos de mi vida.
Esto se me vino a la cabeza hoy a la mañana cuando vi un reportaje a Bobby Flores en la TV Pública y recordé mi pasión por la radio y por la música. Hace un rato Mendieta twitteo un link a un vídeo de The Smiths. De ahí seguí a The Cure, Bauhaus y otras yerbas.
Luego sentí que tenía que escribir esto, no se tal vez Claudio me mire de algún lado y me esté tratando decir algo.

1 comentario:

  1. Anoche fui al Luna Park, a ver a Toquinho, con Maria Creuza, en homenaje a los 40 años de La Fusa. Desde que me senté en la sillita de la Cabecera B, que pensaba en la descripción escrita del espectáculo, mientras el afán etiquetante-sociológico pulsaba en mí por convertir al público en un único sujeto delineable y homogéneo, aunque sea en lo heterogéneo (como ir al Bafici y encontrar lentes rectangulares de marco negro... si, si, como los tuyos, un punto de contacto). El asunto es que todavía no lo escribí, busco en la net hace un par de horas algo que alguien haya escrito, para ponerle "compartir", "retwittear", "me gusta" o algo por el estilo y no sentir la presión de tener que escribirlo yo. Lindo el post, motivador se ve que me resultó, ¿no? Besos!!

    ResponderEliminar