sábado, 5 de septiembre de 2009

Ley de Medios: "Nos quieren controlar"

En la semana salió un titulo en Clarín que causo cierto revuelo (y hablo del titulo y no del cuerpo de la nota es otra tema)

El Gobierno envió al Congreso un proyecto para controlar a los medios

Bueno, lamento desilusionarlos pero el titulo efectivamente dice una realidad, por que de hecho lo que se busca es controlar los medios.

Claro, de la misma manera que se controla el transito, los comercios, las construcciones, las industrias, los servicios, la salud, las escuelas,etc. O sea, todas las actividades de una vida en sociedad. Para eso (entre otras cosas)esta el Estado, para CONTROLAR, poder que en 20 años ha perdido y así estamos. Libertad negativa creo que le dicen.

De hecho, simultaneamente, y con menos prensa, se trata la Ley de Arrendamiento y nadie titula: "Macaluse presento un proyecto para controlar los arrendamientos" y todos se indignan.

Ahora, si los señoritos quieren que nadie los controle y hacer lo que se les canta, que creen una sociedad anarquista y chau pichi.

Es como en el judo, a veces hay que usar la fuerza del oponente.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Uribe..mmm!

Ayer se aprobó un plebiscito para posibilitar la re-re elección del presidente de la Nación, cuestión que no se halla encuadrada dentro de la fría letra de la constitución.
La votación se hizo luego determinar quien podía votar y quien no, ya que el tema está envuelto en escandalosas denuncias de corrupción (Banelco le decimos los argentos).
De que presidente populista, autoritario y antirepublicano se trata. Chavez. No; Evo. No. Correa. No. Ah! Los Kichner, fija. Tampoco.
Se trata de Alvaro Uribe presidente de Colombia, ese señor que tiene una las de las imagenes positivas más altas de la región y que siempre es mencionado como un modelo de institucionalidad republicana.
Que dicen los medios locales la respecto, esto. En realidad la mayoria no dice nada.
Se acuerdan cuando Chavez o Evo hicieron iniciativas similares.
Por eso es imprescindible una nueva ley de medios.