lunes, 29 de junio de 2009

Una primera aproximación al 28J

(Escrito anoche en medio de la pena y la desilusion)
Son las 12 y pico y tengo el animo en el subsuelo, pero tuve ganas de escribir algo.
Se perdio, hasta ahora, y aunque se gane es casi una derrota. La cosa desde ahora se va a poner dura.
Es momento de dos cosas.
Una: Poner el cuerpo por que lo que viene va ser duro. Desde mañana la lucha es por llegar al 2011 por que a Cristina la van a quere sacar en Helicoptero. Y eso nos corresponde a nosotros. Poner el cuerpo, defender la parada en cada lugar.
Dos: Rearmar. Barajar y dar de nuevo. Revisar la mulititud de cosas que se hicieron mal. Por que convengamos que No gano De Narvaez, PERDIO Kichner. Ya se...Que los medios..., que nos pegan por lo que hacemos bien..., que no entienden nada.., que lo que sea. La posta es que se perdió en lugares que no se esperaban y se gano en otros por menos de lo esperado. Por eso deberán afinar el discurso, ser menos irritables, sacar impresentables y reacomodar el gabinete. Dar señales de que el poder todavia lo tienen ellos y eso se hace abriendo, no cerrando
En sintesis habra que dar un golpe de timon, para llegar al final y para tener posibilidades de quedarse.
Y como dije una vez, no digo quedarse Nestor o Cristina, digo Salvar el proyecto, el modelito, esto que armamos entre muchos durante 6 años y hoy parece haberse hecho añicos.
Y que queda uno se haga cargo de la parte que le toca.

sábado, 27 de junio de 2009

Por que voy a votar a Kichner


Mañana se vota, llego el día V. Particularmente tengo el voto decidido desde hace unos 20 días.

Antes todavía parecía que Kirchner ganaba por algo así como 10 % y el proto-proyecto que este gobierno encarna no peligraba, pero la cosa se puso fuleria y ahora cada voto cuenta. Así que es hora de poner el cuerpo y dejar las intenciones bien pensantes para mejor circunstancia.

Puesto a pensar y a fundamentar el voto, esa rara costumbre que tenemos algunos. Tenemos la necesidad de fundamentar todo lo que hacemos, no nos alcanza con un claro, conciso y simple: “Por que si, por que soy peronista y se acabo, carajo!”! Entonces me tope con un mail, saque algo, puse algo acá lo posteo.

Por la Reglamentación de la Ley de Bosques

Porque sus enemigos son los míos.

Porque es el único proyecto de país que se identifica claramente con la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

Porque el presupuesto educativo paso del 1,2% al 6% del PBI

Por la aprobación Parlamentaria de la mayor parte de las iniciativas (solo 3 DNU)

Porque no quiero pagar tanto para ver el fútbol.

Porque instauraron un gobierno soberano, cosa que debería ser obvia, pero que en muchísimos años no se había visto.

Porque borraron dos palabras de nuestro día a día, con las cuales me había criado: “FMI” y “ajuste”.

Porque se acordaron de los docentes universitarios.

Por la corte suprema que tenemos.

Por que es el único sector que cuenta con apoyo y apoyo-crítico de intelectuales comprometidos, de renombre y sumamente lúcidos.

Porque tenemos una política exterior apoyada en Latinoamérica.

Por la recuperación de los fondos de jubilación en manos de las AFJP.

Por las obras de infraestructura en todo el país que vi.

Porque tengo un miedo horrible de la vuelta a la “normalidad” si la salida es por derecha.

Porque si bien estos no son los mejores, el camino de lo malo a lo bueno difícilmente pase por lo pésimo.

Por hacer que regrese el entusiasmo por la política y la militancia al enfrentar a los enemigos históricos.

Porque la TV publica pasó de Sofovich cortando manzanas a lo que son hoy el 7 y canal Encuentro.

Porque han hecho que muchos pibes discutieran de política.

Porque las sesiones parlamentarias miden rating.

Porque como decía Jauretche, si enfrente está la Sociedad Rural, La Nación, el Jockey Club, ya sé donde debo estar yo.

Porque este proyecto de país es (aún con sus defectos), el mejor proyecto del que por lo menos yo tengo memoria.

Porque permitió que una mujer sea Presidente.

“Porque los enemigos del peronismo son los que me han hecho peronista…”

Porque fuera de los K, sólo nos espera la derecha.

Por la vuelta de los colegios industriales.

Por la anulación de la Obediencia Debida, Punto Final e Indultos.

Porque es el único gobierno que viví que no le sacó nada a los trabajadores ni a los jubilados.

Porque es lo más parecido al Peronismo que sé que vivi.

Por el machismo que le surge a quienes la atacan.

Porque afianzó en mí el honor de ser peronista!!

Porque voto en defensa propia.

Porque hay libertad de expresión como nunca ha habido.

Porque la 125 me hizo kirchnerista. Y marco muy bien, quien esta de cada lado.

Por el chori y la Coca cola…

Por que los critican por lo que hancen bien y lo quieren voltear por lo hace mal

PORQUE LOS KIRCHNER-FERNANDEZ TIENEN QUE SER EL “PISO” QUE NOS OBLIGUE COMO SOCIEDAD A GENERAR ALGO SUPERADOR.

Daniel G. Benavidez

jueves, 25 de junio de 2009

Fraude, Fraude, Fraude???

La oposición, en todas sus variantes, ha instalado o esta intentando hacerlo, la idea de que el domingo puede o seguramente haya fraude.

Ahora bien, de que se habla cuando se dice fraude.

Si lo que decimos es “Fraude Patriótico” como en la década infame (la primera obvio) es imposible en la actualidad con los medios y toda la tecnología a disposición encuadrada por una lucha de intereses inmensa.

Si a lo que se refieren, en cambio, es a lo que Lilita deslizo ayer, bueno es muy grave y hay que probarlo y probarlo es fácil con los certificados de escrutinios que cada fiscal se lleva.

Y aquí el primer escollo para el fraude. Es probable que en algunas mesas no haya ningún fiscal de algún partido (nos referimos a los que poseen oportunidades reales de disputa), pero es imposible que no haya ninguno de ningún partido, solo uno del FPV (por que cuando se dice fraude, se dice que el FPV lo lleva a cabo). Por lo cual, existiendo al menos un fiscal de otro partido, existiría al menos un certificado que refutaría el resultado fraguado de esa mesa con lo cual sería fácil probar dicho fraude. Con independencia de esto, es casi imposible que en la escuela no haya al menos un fiscal general que recopile todas las actas de toda las mesas de esa escuela.

La posibilidad mas concreta es el famoso “robo” en el conteo de votos en la mesa.

En este punto entran a jugar un par de cuestión.

Primero, la mencionada anteriormente, que no haya fiscales de otros partidos, que los que haya confabulen contra alguno o que sean medio idiotas y se dejen chorear.

Y segundo, la ponderación que eso posee para el resultado de la elección. Para eso veamos algunos números.

En la provincia de Buenos Aires existen 10.609.351 electores. Considerando el presentismo promedio de las últimas tres elecciones (no promediamos 2001 y 2003 por motivos obvios) nos da que concurren a votar aproximadamente el 80%, eso es más o menos 8.500.000. El total de los electores se distribuyen en 31.428 mesas.

Esto nos dice que el 1% de los votos representan 85.000 sufragios aproximadamente. Con una sencilla cuenta obtenemos que se deberían “robar” tres votos por mesa para sacar una diferencia de 1 punto. Si consideramos que el numero seria acumulativo, por cada mesa que no “robamos” ninguna la que sigue debería sacar 6 y la siguiente 9 y así sucesivamente, la cosa se complica.

Si a todo esto le sumamos que el GBA representa el 60 y es allí donde mas fiscales de la oposición hay y que el robo de votos no es unidireccional por que cualquier fiscal de cualquier partido si puede lo hará, no es difícil alcanzar la conclusión que un fraude en el sentido de modificación del resultado electoral concreto es, sino imposible, al menos demasiado arriesgado y dificultoso para los beneficios obtenidos.

miércoles, 24 de junio de 2009

Un pronostico para el domingo, shick,shick!!!!!!!

La verdad leyendo encuestas llego mas o menos a estas conclusiones, solo se me oscurece mucho el panorama cuando veo que se complica el primer cordón. Un empate ahí es una derrota tacita se pierde mayoría en la legislatura provincial (ese lugar que nadie le da bola y que es importante) los intendentes van a empezar a migrar y lo que peligra es lo que resta.
Lo que me hace ruido es algo que se menciona, la UCR Cívica y Social estaría haciendo una regular a mala elección, con el 12/15 que le dan algunas encuestadoras.
Los votos del primer cordón que no capta K se van el Colo, eso parece claro. Pero me extraña del interior que en los últimos días no aparece el voto de la UCR histórica. Con este panorama 33 K; 30 el Colo; 18 Margarita y 5 Sabatella (mucho voto de K va migrar así allí) y a remar que esto se hunde. Lo dijo por experiencia, el peronismo practica ese axioma que dice que no importa quien tiene razón, sino quien gana y esos números son una victoria pirrica que como dije antes va producir migraciones a granel.
En el campo de los deseos; Las encuestadoras no logran ponderar correctamente el voto del interior que por característica es de difícil acceso y resurge el voto UCR elevando a Margarita al 21 y el Colo queda en los 27 y aparece el voto vergonzoso (el que dice Sabatella y mete Kichner) lo que eleva a K al 35 y licua a Sabatella que se queda sobre Rivadavia y a los gritos por que no lo dejan entrar (una pena desde ya)
Con animo de ser sincero veo mas claro el primer escenario que el segundo.
Un abrazo y vemos el domingo a la noche