jueves, 3 de diciembre de 2009

Un día dificil y un futuro peor

En estos momentos estoy viendo por el rabillo del ojo la jura de Diputados por tele.
Un rato antes vi como la suma de todos los bloques opositores daban quorum y comenzaban la sesión sin la presencia en el recinto del FPV.
La conformaciones de las comisiones y la designación de autoridades de la Cámara demando un debate mayor del acostumbrado.
Como primera sensación, así a flor de piel, es que el kichenrismo explicito (encarnado nada más y nada menos que en el propio Nestor) sigue con su logica de confrontación, lo que seguramente llevará a que los dos años que restan vivamos de escandalo en escandalo parlamentario, con sesiones sin quorum, proyectos cajoneados en comisiones y vetos presindeciales por doquier.
El resultado de semejante zafarrancho será, sin dudas, una mayor polarización y un aumento en la enemistad de los ciudadanos con NK y todo lo que el represente.
Lo más triste de una estrategia de esas características es que dejara un proyecto político esperanzador aislado y con un reducido grupo de convencidos. Expulsando a los que apoyamos desde el vamos pero creemos que ahora se está errando el camino.
Esto esta lejos de ser un llamado inocente al consenso y al dialogo, es más bien un alerta sobre el abandono de lo político como constructor de proyectos a largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario