viernes, 9 de octubre de 2009

LSCA y lo que vendrá

Mientras escribo estas líneas se debate en el Senado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. Con independencia del resultado de la votación (se viene otra vigilia tipo 125, por lo menos hoy no hace frío) lo importante ha sido que se instaló la necesidad de cambiar la 22.285 y que finalmente fue este gobierno, y no otro, quien puso sobre el tapete esa necesidad. El rédito político de eso es hoy propiedad exclusiva del kichnerismo.
Que se hizo luego de prorrogar las licencias, que es muy tarde, que la nueva ley es perfectible, que, que, que...Pero fue este gobierno y no los anteriores los que se atrevieron a enfrentar el poder de los medios.
Creo que fue Campanella, el director de cine, el que declaró que la ley debía salir ahora por que los que vienen en diciembre no le garantizan el tratamiento, ya que de hecho no lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad. Y que cada cual se ponga el sayo que le corresponda.
En resumen: Estamos con la esperanza intacta que la LSCA será aprobada, la felicidad de que nadie nos quita lo bailado y la certeza que, en el peor de los casos, nos tocará volver al barro de la militancia a seguir insistiendo para que cambien la 22.285 como lo venimos haciendo desde hace varios años.
Sobre lo que vendrá de aprobarse la LSCA, solo una línea.
En un blog están haciendo una encuesta sobre sobre que debe avanzar el kichenrismo finalizado este debate. Gana la opción Ley de Entidades Financieras. Es curioso, pro que se impone a opciones mas políticamente correctas como Ingreso Universal a la Niñez, Reformulación del INDEC o Reforma Política.
Me da la sensación que existe la convicción que es hora de cambios estructurales, esos que modifican el futuro y no hacen ganar elecciones. Cualquier pelagato se llena la boca de ingreso universal, pero hay que ser maula para decir nueva de Ley de Entidades Financieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario